Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo.
Los que las padecemos, sabemos que generalmente son benignas y no suponen un riesgo para nuestra salud, pero pueden llegar a ser muy molestas dependiendo de la zona donde nos salgan.
Nunca me había detenido a investigar cómo eliminar las verrugas, ni tampoco si existían remedios naturales que las curasen. Siempre pensé que eran una herencia genética porque las padece casi toda mi familia (abuelos, padres, hermanos...).
Al documentarme para escribir este post, he sabido que las verrugas son una infección provocada por el virus del papiloma humano, un microorganismo con muchas variedades genéticas.
Antes de ver los 4 remedios naturales para eliminar las verrugas, te aconsejo revisarlas y tratarlas con un especialista en los siguientes casos:
⚬ si cambian de color o de forma,
⚬ si te duelen o sangran,
⚬ si te salen en la zona de los genitales.
Si no es así, a continuación veremos como podemos combinar ciertos pares de alimentos y hacer una pasta con ellos que serán los 4 remedios naturales para eliminar las verrugas.
Puedes elegir la combinación que prefieras, lo importante es:
▸ usar siempre la misma combinación de elementos.
▸ aplicarlos con frecuencia, lo ideal 1 vez al día.▸ debes dejar que actúen al menos durante 30 minutos.
![]() |
| (Foto del Hotel para plantas: ajo y limón-cebolla y miel-aloe y vinagre-bicarbonato y aceite) |
4 remedios naturales para eliminar las verrugas
1- Ajo y limón: pela y pica bien un diente de ajo, añádele un buen chorro de zumo de limón.
Mezcla bien haciendo una pasta y aplícala en la verruga que quieras eliminar.
2- Cebolla y miel: el proceso es igual que el anterior. Puedes dejar que la miel y la cebolla maceren durante un rato y aplicar el jugo que van soltando y después aplicar la pasta sobre la verruga.
3- Aloe vera y vinagre de manzana: es recomendable que a la hoja de Aloe vera le quites los bordes espinados y la dejes durante una noche a remojo en agua. Así eliminas una toxina de color amarillento llamada aloína.
4- Bicarbonato y aceite de coco: en este caso, también puedes sustituir el aceite de coco por el vinagre de manzana. Si usas el aceite, debes diluirlo para que se mezcle bien con el bicarbonato.
El procedimiento será el mismo que los anteriores. Muy recomendable aplicar la pasta con una gasa o algodón, taparla con esparadrapo y dejar que actúe de un día para otro.




Comentarios
Publicar un comentario